Si usted está usando conexión inalámbrica a Internet en un café, el robo desde el chico de al lado, o que compiten por el ancho de banda en una conferencia, usted ha conseguido probablemente frustrado por las bajas velocidades que se enfrenta cuando más de un dispositivo es vertido en la red . Como personas, y cada vez más sus muchos dispositivos de acceso inalámbrico a internet, la radio obstruido va a hacer cada vez más difícil para adherirse a una señal de confianza.
Sin embargo, las ondas de radio son sólo una parte del espectro que puede llevar a nuestros datos. ¿Y si pudiéramos utilizar otras olas para navegar por Internet?
Un físico alemán, Harald Haas, ha llegado a una solución que él llama "datos a través de la iluminación", tomando la fibra de la fibra óptica mediante el envío de datos a través de una bombilla LED que varía en intensidad más rápido que el ojo humano puede seguir. Es la misma idea detrás de los mandos a distancia por infrarrojos, pero mucho más poderosa.
Haas dice que su invención, que él llama D-Light, puede producir tasas de datos a más de 10 megabits por segundo, lo que es más rápido que el promedio de conexión de banda ancha. Se prevé un futuro donde los datos para ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, y las tabletas se transmite a través de la luz en una habitación. Y la seguridad sería un complemento si usted no puede ver la luz, no se puede acceder a los datos.
Se pueden imaginar todo tipo de usos para esta tecnología, de acceso público a Internet a través de las farolas de auto-pilotado coches que se comunican a través de sus faros. Y más datos que vienen a través del espectro visible, podría ayudar a aliviar la preocupación de que las ondas electromagnéticas que vienen con WiFi podría afectar negativamente a su salud. Hablar sobre el lado bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario